Queridos compañeros, Saludos
Como presidente de nuestro capítulo me place poder dirigirme a ustedes e informarles que parte de nuestro compromiso es mantener un proceso inclusivo, participativo y democrático. Respondiendo a nuestro compromiso y mandato de ustedes, estamos cumpliendo con el proceso de apoderamiento sindical.
El año 2007 es uno de lucha y desarrollo de nuestra cultura sindical. Hemos logrado hacer historia para nuestra oficina y para el movimiento sindical puertorriqueño al lograr organizarnos sindicalmente, un logro de todos ustedes.
Durante los últimos meses hemos trabajado con diferentes aspectos laborales y administrativos. Como parte de este esfuerzo nuestro plan de trabajo esta en marcha, en las próximas semanas recibirá el formato de quejas y agravios. Además enviaremos un resumen de los artículos que contiene la propuesta del convenio colectivo sometida a la administración el 20 de febrero, 2007.
El próximo paso a seguir, una vez el patrono nos presente su contrapropuesta y se llegue a unos acuerdos, estaremos convocándoles en asamblea general para la discusión, ratificación y aprobación del mismo por ustedes.
Hemos realizado varías reuniones con el patrono; Entendemos que estas reuniones han sido fructíferas para nuestra organización sindical. Resumiendo los aspectos de relevancia que fueron discutidos con el patrono en las reuniones, deseo señalar que planteamos y recomendamos la necesidad de establecer un procedimiento para el reembolso de dietas y millaje, nuestras recomendaciones fueron entregadas al patrono.
Situaciones como la falta de materiales en las regiones también ha sido tema de discusión, estatus de empleos y nombramientos, procedimientos en caso de accidente, traslados o reubicación a empleados. Consideramos que hemos tenido logros durante nuestras intervenciones a sus reclamos mediante las querellas que ustedes han sometido, aun sin tener un convenio colectivo firmado. Tenemos situaciones de índole laboral que se están evaluando para proceder con las intervenciones correspondientes.
En nuestros planes tenemos planificado realizar la asamblea de delegados, la misma se llevara a cabo el 10 de marzo de 2007, en las oficinas de Prosol Utier.
Como último pero no menos importante deseo indicarles que la presencia y participación de los delegados en las situaciones laborales que les afecten a ustedes como trabajadores es de gran importancia. El proceso nos ofrece fuerza, organización y poder colectivo, apoderamiento sindical. Recuerden que tiene sus delegados en las regiones como primer contacto para comenzar y facilitar los procesos de querellas, estos llevará la orientación y justicia laboral donde sea necesaria.
Les invito a que comiencen con el proceso de apoderamiento sindical, llamando, participando, poniendo tu energía, capacidad y aportación a tu unión. Escribe a nuestra dirección electrónica y/o llama vía telefónica. Es importante recordar que la unión eres tú, todos somos la unión.
Esperando que la información le sea de beneficio, les exhortó a que continúen denunciando lo injusto y trabajando día a día por nuestras comunidades y sus residentes.
Comentarios