Estimada señora Torres Hernández:
Reciba nuestros saludos. Hemos recibido copia de su comunicación del 29 de marzo de 2007, sobre “Cierre Administrativo Total (Semana Santa)”. Entendemos que es su deber negociar los aspectos de condiciones de trabajo, entre los que se destacan la jornada de trabajo. En ese sentido, no debe haber una alteración unilateral sobre esta área de trabajo. Le exhortamos a declarar nula esta comunicación y en su lugar garantizar a todo trabajador@ que desee rendir su labor diaria de trabajo a así hacerlo.
En ese sentido le solicitamos respetuosamente que garantice, a todo trabajador@ que no interese solicitar licencia de vacaciones durante la semana del 2 al 5 de abril de 2007, las facilidades de trabajo disponibles y abiertas para el rendimiento de su labor, así como que se reconozca el trabajo realizado en las diversas comunidades durante estas fechas.
Reiteramos que toda acción que afecte las condiciones de trabajo de nuestros representados son materia de negociación entre las partes, por lo cual el patrono no puede unilateralmente disponer de éstas.
Cordialmente,
Luis Pedraza Leduc
Coordinador
CC: Junta de Directores Capítulo Comunidades Especiales
Delegados Capítulo de Comunidades Especiales
Comentarios