Ir al contenido principal

Carta entregada a Anibal Acevedo Vidal el dia de la firma del convenio

Honorable señor Gobernador:

Reciba nuestros saludos en nombre de los trabajadores y trabajadoras que representamos. En el día de hoy, firmamos el primer convenio colectivo entre la Oficina de Comunidades Especiales y el Programa de Solidaridad UTIER. El mismo representa un logro para los trabajadores y trabajadoras que dignamente adelantan los objetivos de la agencia en su lucha por tener seguridad de empleo y validar la necesidad de que el proyecto de las comunidades especiales trascienda de una gestión de gobierno y sea acogido por los hombres y mujeres que residen en estas comunidades.

Los beneficios económicos alcanzados son un estímulo para continuar trabajando por un Puerto Rico mejor. El mayor logro obtenido es haber realizado mediante nuestra organización, el apoderamiento que todo trabajador y trabajadora necesita para mejorar el servicio público, sus condiciones de trabajo y el servicio al Pueblo.

Estos logros se hacen posibles porque las partes tuvieron Voluntad para llegar a acuerdos. Dentro de las limitaciones presupuestarias y de ley, tanto el patrono como nuestra organización hicimos esfuerzos y unimos voluntades para hacer realidad el convenio que hoy firmamos. No fue fácil, pero lo logramos.

Otro elemento a resaltar es la solidaridad. Nuestra unión es el resultado de la Solidaridad compartida entre los trabajadores. Somos un esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la UTIER por contribuir a una clase obrera organizada para fortalecer el servicio público.

Resaltando los factores de Voluntad y Solidaridad, hoy queremos presentar ante usted dos peticiones. En primer lugar, existe cerca de 90 empleados en la Oficina de Comunidades Especiales que realizan tareas regulares pero sus nombramientos son transitorios. A estos compañeros y compañeras se les conoce como “Ley 52” en referencia a la ley que produce los fondos económicos para sus nombramientos. Aunque trabajan en el mismo lugar, hacen lo mismo y se llaman igual, no son tratados igual en cuanto a derechos laborales. Nuestra solidaridad está con estos compañeros. Hace falta voluntad para que se les haga Justicia. Hemos presentado a la Oficina de la Secretaria de la Gobernación criterios para un plan de reclutamiento de estos compañeros. Estamos seguros que con Voluntad podemos hacer Justicia para ellos.

La segunda petición se refiere a la negociación de la Autoridad de Energía Eléctrica y la UTIER. Allí no existen las limitaciones presupuestarias y de ley que nuestra negociación enfrentó. Si nosotros hoy evidenciamos que la Voluntad produjo resultados, respetuosamente le exhortamos a requerir del Ing. Jorge Rodríguez desplegar toda la voluntad para llegar a acuerdos con la UTIER y reconocer la Justicia salarial que nuestros compañeros y compañeras merecen.

Justicia y Solidaridad para nuestros compañeros nombrados bajo la Ley 52 y para la UTIER. Confiamos en su buen juicio para hacer estas peticiones una realidad.

Cordialmente,


Luis Pedraza Leduc
Coordinador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Despidos UTIER en la AEE

Robert García ESPECIAL PARA CLARIDAD Fuente: Coordinadora Sindical A partir del viernes 29 de junio, a las 3 p.m., el número de compañeros de las Plantas de Puerto Nuevo y Palo Seco, que fueron suspendidos sumariamente de empleo y sueldo ascendió a 9. Esto la administración de la Autoridad lo hizo de manera ilegal, por nosotros defender nuestros trabajos y a la Autoridad de Energía Eléctrica. Marca un intento desesperado por parte de la administración de la Autoridad para asustar y aquietar a los trabajadores que más han tronado y luchado en estos últimos meses, que son los trabajadores de plantas. Estas suspensiones son producto de nosotros ejercer nuestro derecho constitucional a realizar acciones concertadas. Y este caso es producto de una acción concertada que realizamos en todas las centrales generatrices el viernes 22 de junio. Las razones para las mismas se delinean a continuación. El lunes 4 de junio, una compañía privada, Mechanical Dynamics and Analysis, comienza las labores

Dedicado a la Maestra Puertorriqueña

Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos,de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillasque en el fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo,y del momento aquel, el único en que se es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano,la suma de lo callado. Una mujer es la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre. Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía. Marcela Serrano: “Antigua Vida Mía”, Alfaguara, 1995 . El 8 de marzo de 1857 , cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York organizaron una marcha en contr

OFICIAL Entrega de Propuesta de Convenio Colectivo

Después de un arduo trabajo de consulta y redacción, nuestra unión hizo entrega de la propuesta de convenio colectivo y se comenzó la discusión de las reglas de negociación. En esta reunión celebrada el 20 de febrero 2007 reinó la cordialidad y la disposición de colaboración, se comenzaron los trabajos para lo que esperamos sea un proceso justo y rápido de negociación. Ramonita Gaetán, en representación de la Coordinadora General Julia Torres recibió de manos de nuestro presidente Ángel Sepúlveda, la propuesta de lo que será nuestro convenio colectivo. La propuesta de convenio consta de poco más de 50 artículos y alrededor de 100 páginas. Este es el producto del trabajo (tedioso en muchas ocasiones) que por meses la comisión ejecutiva de nuestra unión (la directiva) trabajó conjuntamente con otr@s compañer@s unionados que fueron reclutados en un comité “ad hoc” para tales propósitos. Te invitamos a acercarte a tu delegado en propiedad para que te oriente sobre los detalles de la pr