“Pretender realizar unas elecciones sin la participación de la Federación hace que el proceso se convierta en una burla, en unas elecciones de encargo, a la medida del patrono. Ahora nadie debe tener duda del carácter patronal de la Asociación de Maestros que mediante la intervención económica y política de la unión internacional Service Employees International Union, SEIU, han logrado que el gobierne ordenara una elección sin la participación del sindicato que siempre ha representado al magisterio, la FMPR”, expreso el dirigente sindical.
Añadió que sostener que la consecuencia de la descertificación de una unión es no poder volver a ser considerada como opción en una elección sindical es criminalizar el derecho a organizar trabajadores y el derecho de expresión. La ley, explicó Pedraza Leduc, exige el requisito de endosos para participar de una elección, lo cual la FMPR cumplió, por lo cual se debe permitir su participación.
La Coordinadora Sindical discutirá en su reunión ordinaria del 9 de septiembre las formas y maneras de apoyar a la FMPR.
Comentarios